sistema constructivo

CONSTRUTOR ejecuta un sistema constructivo innovador utilizando paredes portantes, siendo a su vez antisísmico y aislante térmico, pudiendo construir edificios hasta 7 plantas, de cualquier tipo de construcción o estructura arquitectónica; desde las más sencillas hasta las más complejas. Tiene el respaldo y la experiencia de más de 30 años en el país y el mundo, habiendo sido aplicado con excelentes resultados en todo tipo de construcciones. El sistema permite una importante reducción de costos energéticos, de obra y tiempo. Resuelve de  forma integral y eficiente todas las necesidades de la obra.

los paneles

Compuestos básicamente por dos mallas de acero de alta resistencia vinculadas entre sí, intercalado con una placa de poliestireno expandido, de espesor y densidad ajustable a las necesidades particulares de cada proyecto.

cómo se lleva a cabo

Se debe realizar un estudio previo de suelos y analizar las cargas de cada proyecto, por lo general, al ser estructuralmente más liviano que el sistema tradicional, las obras suelen estar fundadas en una platea. En ella se colocan pelos de Ø8 a unos 40cm que recibirán las caras de los paneles. Los mismos se atan entre sí con alambre y máquinas neumáticas/ tenazas.

Tras montar, aplimar y apuntalar correctamente todas las caras, se procede a realizar el trazado y pasaje de las instalaciones, finalizando con la proyección de concreto a través de dispositivos neumáticos, manuales o contínuos.  El concreto es común y ronda la relación 1:3 dependiendo de la granulometría del agregado que se disponga en la zona. La proyección neumática del revoque estructural permite realizar la tarea a velocidades de 5 a 8 veces más rápidas que con el sistema tradicional. 

Una vez proyectada esta capa de concreto, las placas se convierten en elementos estructurales sismorresistentes de muy alta capacidad de carga; monolíticamente vinculadas entre sí, sin interposición de juntas de ninguna clase. Al mismo tiempo, los cerramientos así construidos proporcionan una excelente aislación térmica que sobrepasa con holgura los requerimientos prácticos o normativos.

PANELES

Todas las ventajas de realizar tu hogar con los paneles Construtor se verán reflejadas tanto a partir de que comienza la obra como desde el momento en el que empieces a disfrutar tu nueva casa.

ventajas

Conformados por un núcleo de EPS (Poliestireno Expandido), los paneles brindan excelentes características de aislación frente a las inclemencias climáticas, tanto en ambientes cálidos como fríos, gracias a su bajo coeficiente de transmisión térmica.

Los paneles mejoran la respuesta en aislación acústica de las construcciones tradicionales para espesores de muros equivalentes, además de verificar todos los estándares establecidos en las normas vigentes.

El Sistema por su condición monolítica, ofrece características sismoresistentes en los más elevados estándares mundiales.

Amigable con el medio ambiente desde su concepción, la utilización de paneles contribuye a la reducción de consumos energéticos para acondicionamiento interior, con la consecuente disminución en el impacto ambiental y el beneficio de menores costos de habitabilidad.

La asociación entre las mallas de acero, que revisten al núcleo de EPS de los paneles, y el concreto proyectado, conforma una estructura sólida capaz de resistir los más diversos esfuerzos de carga.

Gracias a su reducido peso, los tiempos de ejecución en obra se ven disminuidos en gran medida permitiendo imprimir un ritmo de avance superior al de sistemas convencionales. 

Gracias a su reducido peso, los tiempos de ejecución en obra se ven disminuidos en gran medida permitiendo imprimir un ritmo de avance superior al de sistemas convencionales. 

Por su modo de ejecución y características permite asociarse a todo tipo de materiales y estructuras ya existentes, haciéndolo ideal para ampliaciones.

La calidad del poliestireno expandido utilizado en nuestros paneles es de tipo autoextinguible; además, las dos capas de hormigón que revisten los lados del panel impiden la combustión.

 

El sistema permite la aplicación de acabados muy diversos tanto en interiores como exteriores, desde cerámicos hasta madera o piedra, permitiendo expresar ideas de manera libre.

La fuerza de fricción de los anclajes en las fundaciones junto al peso propio del proyecto supera cualquier fuerza de succión del viento. Además, al tratarse de tabiques conformados por acero de alta resistencia y concreto en todo su desarrollo, el sistema es resistente a impactos de objetos impulsados por los fuertes vientos.

 

 

Su reducido peso disminuye las dimensiones de los cimientos necesarios con la inherente economía que ello conlleva. Además facilita el manipuleo y transporte, disminuyendo tiempos y los riesgos de lesiones de los operarios, quienes transportarán sólo una fracción del peso que moverían en una construcción convencional.

Las características mencionadas convierten al sistema en un muy conveniente método constructivo con amplias ventajas sobre un sistema de construcción convencional, brindando confort a menor costo durante toda la vida útil del inmueble. El ahorro de tiempo es la variable fundamental en este sistema.

¿QUERéS REALIZAR TU PROYECTO?

¿Querés comercializar nuestros productos?
Te estamos buscando.

 

ENTERATE CÓMO